El CEO de la empresa SOS Carbón, Andrés Bisonó León, señaló este martes que se encuentran enfocados trabajando en la mitigación del sargazo en Punta Cana, el cual están recogiendo antes de llegar a las costas, algo que permite poder utilizarlo como materia prima.
“En Punta Cana hemos logrado establecer esa cadena completa, desde lo que es la mitigación del sargazo en mar, donde nos enfocamos en la recolección antes de que el sargazo llegue”, dijo Andrés Bisonó, asegurando que eso le permite desarrollar la forma de mitigación más costo eficiente.
Dijo que en la zona se han implementado barreras, y que su enfoque es convertir yolas en recolectoras de alta capacidad. “Nosotros… desarrollamos un equipo que se le monta a estas embarcaciones sin necesitar que sean modificadas, con el equipo tal cual cómo está”.
Explicó que el equipo, que es como una especie de tubos en redes, se encuentra en cada lateral de la embarcación. Cuando navega, el sargazo entra en ellos, sin poner en riesgo la biodiversidad.
“Esa red solamente va por la superficie, no baja. Solamente va recolectando el sargazo que se encuentra en la superficie al estar fresco, no descompuesto”.