Monique Lengaine Du Choquel, una ciudadana francesa de de 83 años, acusó de estafa millonaria al expelotero de Grandes Ligas, Stanley Julián Antonio Javier Negrín, e hizo un llamado de justicia por el supuesto engaño del que fue víctima en el 2017.
Según el expediente, Javier Negrín le hizo una supuesta venta a De Lengaine Du Choquel, de un solar dentro del proyecto de villas Horse Villages El Pedregal, ubicado en la carretera del Aeropuerto El Higüero. La víctima ha declarado que entregó al acusado la suma de 136 mil 500 dólares en varios pagos, creyendo que formaría parte de un complejo con áreas recreativas y campo de golf.
Sin embargo, con el paso de los años, la señora asegura que nunca recibió la propiedad prometida ni evidencias del avance del proyecto. Tras múltiples intentos de comunicación y visitas infructuosas a las oficinas del acusado, descubrió que el complejo que le habían prometido no existía y que el terreno se encontraba abandonado.
Ante esta situación, los abogados de la víctima han solicitado que se impongan dos años de prisión contra Javier Negrín, incluyendo garantías económicas para reparar los daños.
La audiencia de conocimiento del caso en juicio de fondo, continuará este miércoles a las 9:00 de la mañana en la octava sala de la cámara penal del Juzgado de Primera instancia del Distrito Nacional.