American Airlines informó este viernes que dejará de utilizar el número del vuelo involucrado en el accidente del miércoles, en el que un avión de la aerolínea colisionó con un helicóptero militar cerca del Aeropuerto Nacional Reagan en Washington.
El vuelo, que operaba bajo el número AA5342, será renombrado a AA5677 a partir de esta noche.
Se recuerda que, el accidente ocurrió cuando el avión comercial, que viajaba de Wichita a Washington, descendía hacia el aeropuerto y choco con un helicóptero. A bordo del avión iban 64 personas, entre pasajeros y tripulación, mientras que el helicóptero involucrado transportaba tres soldados.
Ambos aparatos cayeron al río Potomac, donde las autoridades confirmaron la muerte de las 67 personas a bordo. Hasta ahora, se recuperaron 41 cuerpos del agua.
En ese orden, el presidente Donald Trump cuestionó la altitud del helicóptero Blackhawk en el momento del choque, sugiriendo que volaba por encima del límite permitido. Tras el incidente, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha impuesto nuevas restricciones a los vuelos de helicópteros cerca del aeropuerto.