Amenazan de muerte a candidato de Paraguay

El abogado de Rejala solicitó a la Fiscalía investigar las llamadas recibidas. A pesar de las amenazas, Rejala seguirá en la carrera por la presidencia del club, con elecciones programadas para el 31 de enero.

El empresario Carlos Rejala, uno de los dos candidatos a la presidencia del club paraguayo Cerro Porteño, recibió amenazas de muerte por parte de desconocidos que lo llamaron a su teléfono personal y lo instaron a abandonar la contienda electoral, según denunció este martes su abogado, Santiago Lovera.

Las intimidaciones ocurrieron el pasado viernes, de acuerdo con el defensor, aunque la denuncia formal fue presentada este martes ante una comisaría de la ciudad de San Bernardino, en el departamento de Cordillera, y ante la Fiscalía de Paraguay, con el objetivo de que se inicie una investigación oficial sobre el caso.

Denuncia ante Fiscalía

El abogado señaló que solicitó a la Fiscalía que requiera a las compañías telefónicas que operan en Paraguay los registros de las llamadas entrantes y salientes vinculadas al número desde el que se contactó a Rejala, a fin de identificar a los responsables de las amenazas.

Según Lovera, el empresario considera que ceder ante este tipo de intimidaciones sentaría un precedente negativo, ya que implicaría renunciar a un derecho electivo por presiones externas. Rejala, quien se presentó como candidato del “Ciclón de Barrio Obrero” en noviembre pasado, afirmó que no se dejará amedrentar por su pasión por el club.

Elecciones en el club

Los comicios para escoger al nuevo presidente de Cerro Porteño están programados para el sábado 31 de enero, conforme al cronograma establecido por la propia institución.

Además de Rejala, el otro candidato que compite por la presidencia del club es el empresario Blas Reguera, cercano a la actual directiva. La campaña se desarrolla en medio de este episodio de amenazas, que ahora está bajo conocimiento de las autoridades judiciales paraguayas, mientras el proceso electoral continúa según lo previsto.