Amenazan a garante tras pagar 30 mil dólares por joven que se quedó ilegalmente en EE. UU.; familiares niegan el pago

La familia Silverio enfrentó un año de problemas legales y embargos. Al escuchar rumores falsos, publicaron pruebas del pago. A pesar de amenazas, se mantienen firmes en defender la verdad.

La abogada Carmen Rodríguez, representante legal de Vianka Mariela Silverio, denunció en El Rumbo de la Tarde que su defendida tuvo que pagar 30 mil dólares debido a que fue garante de una joven en el programa Summer Work, que la llevaba a Estados Unidos. Según explicó Rodríguez, la joven se quedó en el país de manera ilegal, lo que obligó a Silverio a cubrir la suma acordada en el contrato como garante.

La abogada detalló que el contrato establecía que los garantes debían pagar 30 mil dólares si la joven no regresaba a República Dominicana.

A pesar de este acuerdo, la joven se quedó en Estados Unidos y la familia de Silverio tuvo que enfrentar procesos legales durante más de un año, con cuentas embargadas y múltiples trámites para resolver la situación. Rodríguez indicó que la familia intentó llegar a un acuerdo con los familiares de la joven, pero nunca recibieron ayuda.

Sin embargo, en los últimos días, la familia Silverio comenzó a escuchar rumores y comentarios falsos en su comunidad, alegando que nunca se había realizado el pago ni existían los problemas legales que se habían presentado.

Esto motivó a la familia a publicar información verídica sobre la situación, incluyendo sentencias y pruebas documentales.

El 14 de febrero, los familiares de la joven en cuestión se presentaron en la casa de la madre y hermana de Vianka Marisela Silverio, exigiendo que se retiraran los videos y publicaciones donde se relataba la situación.