
La abogada Carmen Rodríguez, representante legal de Vianka Mariela Silverio, denunció en El Rumbo de la Tarde que su defendida tuvo que pagar 30 mil dólares debido a que fue garante de una joven en el programa Summer Work, que la llevaba a Estados Unidos. Según explicó Rodríguez, la joven se quedó en el país de manera ilegal, lo que obligó a Silverio a cubrir la suma acordada en el contrato como garante.
La abogada detalló que el contrato establecía que los garantes debían pagar 30 mil dólares si la joven no regresaba a República Dominicana.
A pesar de este acuerdo, la joven se quedó en Estados Unidos y la familia de Silverio tuvo que enfrentar procesos legales durante más de un año, con cuentas embargadas y múltiples trámites para resolver la situación. Rodríguez indicó que la familia intentó llegar a un acuerdo con los familiares de la joven, pero nunca recibieron ayuda.
Sin embargo, en los últimos días, la familia Silverio comenzó a escuchar rumores y comentarios falsos en su comunidad, alegando que nunca se había realizado el pago ni existían los problemas legales que se habían presentado.
Esto motivó a la familia a publicar información verídica sobre la situación, incluyendo sentencias y pruebas documentales.
El 14 de febrero, los familiares de la joven en cuestión se presentaron en la casa de la madre y hermana de Vianka Marisela Silverio, exigiendo que se retiraran los videos y publicaciones donde se relataba la situación.