El infielder dominicano Amed Rosario llegó a un acuerdo de un año con los Nacionales de Washington por un monto de dos millones de dólares, según informó MLB.com este miércoles.
Con ocho temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, Rosario se ha destacado en los últimos años como un jugador versátil, desempeñándose en diversas posiciones tanto en el cuadro como en los jardines, lo que agrega flexibilidad al equipo dirigido por Dave Martínez.
Durante la temporada 2024, Rosario jugó para los Rays de Tampa Bay, Dodgers de Los Ángeles y Rojos de Cincinnati, acumulando experiencia en 27 juegos como segunda base, 26 como jardinero derecho, 15 en la tercera base y 14 como campocorto.
Los Nacionales tienen a CJ Abrams como su campocorto titular y al dominicano Luis García como pieza clave en la ofensiva, mientras que Rosario podría competir por tiempo de juego en la tercera base, donde tendría como rival al venezolano Ildemaro Vargas.
En los 103 partidos que disputó en 2024, Rosario bateó para .280, sumando 18 dobles, tres triples, tres jonrones, 32 carreras impulsadas, 29 anotadas y 13 bases robadas en 18 intentos. Su consistencia en el bate se reflejó en los 26 juegos en los que logró conectar al menos dos imparables.
A lo largo de su carrera, Rosario ha destacado por su velocidad y habilidad ofensiva, liderando la Liga Americana en triples en 2022 con nueve. En sus ocho años en las Grandes Ligas, acumula un promedio de bateo de .273, con 157 dobles, 46 triples, 63 jonrones, 366 carreras impulsadas y 449 anotadas en 942 partidos.