El gigante tecnológico Amazon presentó una oferta formal para adquirir TikTok en Estados Unidos, en medio de la presión del gobierno federal para que la red social china se desligue de su matriz ByteDance, o enfrente una prohibición en el país, según reportó este miércoles The New York Times.
La propuesta, según el medio estadounidense, fue enviada mediante una carta dirigida al vicepresidente J.D. Vance y al secretario de Comercio, Howard Lutnick, a pocos días del 5 de abril, fecha límite establecida por la administración de Donald Trump para que TikTok encuentre un comprador estadounidense.
Sin embargo, fuentes cercanas a la Casa Blanca indicaron al NYT que la oferta no ha sido tomada con seriedad por la administración, lo que podría dejar a la plataforma frente a un futuro incierto en el mercado estadounidense.
Según la prensa especializada, otras tecnológicas que están interesadas en comprar la popular aplicación son Microsoft, Blackstone y Oracle.
Una de las promesas electorales del republicano Donald Trump fue salvar la aplicación en su país a pesar de las preocupaciones de seguridad nacional, razón por la que cuando llegó a la Casa Blanca retrasó el cierre de la aplicación en Estados Unidos hasta el sábado próximo.
Trump tiene previsto reunirse este miércoles con altos funcionarios de la Casa Blanca para abordar el futuro de TikTok, que tiene 170 millones de usuarios en Estados Unidos.