Amarante Baret reconoce legado del PLD pero critica desviaciones de la partidocracia

Amarante Baret busca con Avancemos crear una alternativa política que evite los errores del PLD, aprendiendo de las experiencias pasadas para restaurar la confianza ciudadana en los partidos.

Balance de su trayectoria en el PLD

Carlos Amarante Baret, líder del movimiento Avancemos, afirmó en una entrevista en El Sol de la Tarde que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó un legado de grandes obras y oportunidades, pero al mismo tiempo terminó adoptando vicios propios de la partidocracia.

“Yo soy un producto del PLD. Yo soy un producto del pensamiento de Juan Bosch. En el cual creo y seguiré creyendo”, expresó.

El dirigente recordó que el PLD fue durante muchos años un espacio de formación y de impulso político para su generación, aunque con el tiempo perdió la esencia que lo caracterizó en sus inicios.

captura55s (1)
Carlos Amarante Baret, Líder del Movimiento Avancemos.

Reconocimiento y autocrítica

Amarante Baret destacó que no desconoce los aportes de las gestiones peledeístas al desarrollo del país. “Al contrario, los reivindico: 20 años de buenos gobiernos con muchas obras, con muchas realizaciones, pero también con desviaciones”, puntualizó.

Sostuvo que esas desviaciones contribuyeron al desgaste de la organización y a la pérdida de confianza ciudadana en los partidos políticos, un fenómeno que hoy se refleja en los resultados de las encuestas.

Nueva etapa política

El dirigente explicó que su actual trabajo con el movimiento Avancemos busca construir una alternativa distinta, aprendiendo de la experiencia pasada.

“En esta nueva experiencia que estoy viviendo con un grupo de compañeros y compañeras, no quiero ponerme de espalda”, concluyó.