El dirigente político Carlos Amarante Baret denunció el olvido en que el gobierno del PRM tiene a la provincia de Monte Cristi, lo que queda evidenciado en el abandono y la quiebra del proyecto La Cruz de Manzanillo, la falta de apoyo a los salineros y la falta de empleos para su población.
Amarante Baret, denunció la “fiesta” que han hecho los funcionarios del PRM con el proyecto La Cruz de Manzanillo, quebrándolo, repartiéndose en grandes salarios lo poco que entra y abandonando la producción agrícola de manera irresponsable.
“Montecristi y la Línea Noroeste no solo están lejos de la capital, sino también de la atención y el cariño del gobierno del Partido Revolucionario Moderno, que la mantiene postrada y sumergida en el abandono”, manifestó el dirigente político opositor.
Amarante denunció que sectores económicos poderosos de la capital, influyen en el Gobierno para evitar las inversiones en turismo y en el puerto de Manzanillo que necesita Montecristi para su despegue hacia el desarrollo, la generación de empleos y de riquezas.
Hizo estas declaraciones mientras encabezaba una juramentación de la Dirección Municipal del partido Avancemos, actividad en la que agradeció a los nuevos miembros su disposición para trabajar en favor de la organización y les garantizó que irán al poder en agosto del 2028, como parte importante del Frente Opositor que ganará las próximas elecciones.