
La estadounidense Amanda Anisimova logró una victoria épica sobre la japonesa Naomi Osaka en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final del torneo.
Anisimova, novena del mundo, superó a Osaka (24°) con parciales de 6(4)-7, 7-6(3) y 6-3, tras 2 horas y 56 minutos de un duelo intenso marcado por la potencia y los golpes ganadores: 50 de Anisimova frente a 32 de Osaka. Esta será la segunda final de Grand Slam consecutiva para la estadounidense, luego de perder en Wimbledon hace casi dos meses.
El partido fue un verdadero espectáculo. Los dos primeros sets se definieron en desempates después de mangas largas y llenas de cambios de quiebre. En el set decisivo, Anisimova tomó el control y, pese a los esfuerzos de Osaka por revertir la situación, consolidó su triunfo con gran firmeza.

“Naomi juega un tenis increíble. Jugar a este nivel después de haber tenido un bebé es impresionante”, dijo Anisimova a pie de pista, quien reconoció la dificultad de la batalla: “Tuve que sacar fuerzas desde lo más profundo. Fue, sin duda, una gran batalla hoy en la cancha”.
Oriunda de Freehold Township, Nueva York, Anisimova se redime de la derrota 6-0, 6-0 sufrida ante Iga Swiatek en Wimbledon y llega a otra final de Grand Slam tras eliminar también a la polaca en cuartos de final. “Es un sueño hecho realidad; siempre he soñado con estar en la final del US Open”, expresó la estadounidense.
Por su parte, Osaka, que buscaba su quinto título de Grand Slam, demostró que sigue entre la élite del tenis mundial y se prepara para regresar al Top 20 de la WTA por primera vez desde 2022, consolidando su regreso tras el período de maternidad.