
Al menos una persona murió y 99 fueron rescatadas tras el derrumbe ocurrido el lunes en un internado islámico de la isla de Java, Indonesia, mientras los estudiantes realizaban sus oraciones en la planta baja del edificio, según informaron este martes los equipos de emergencia.
Los socorristas lograron extraer a ocho alumnos entre la tarde del lunes y la madrugada del martes, mientras que otros 91 estudiantes pudieron salir por sí mismos, detalló el comunicado del servicio de emergencias de Surabaya, en la regencia de Sidoarjo (Java Oriental), donde se produjo el accidente.
El colapso se registró a las 15:35 hora local (8:35 GMT) del lunes en el internado islámico Al-Khoziny, cuando en el lugar se encontraban alrededor de un centenar de jóvenes rezando. Hasta el momento se confirmó un fallecido, sin precisar si era uno de los estudiantes.
Hay al menos un fallecido, dice el comunicado, que no precisa si se trata de un estudiante. Indica que había alrededor de cien en el momento del colapso del edificio, sin especificar sus edades.
Los rescatistas continúan labores de rescate entre las ruinas del internado, a donde anoche ya se habían desplazado dos equipos.
"A pesar de la inestabilidad de los escombros del edificio y la gran cantidad de material en el lugar, el equipo de búsqueda y rescate continua evacuando a las víctimas, mientras prioriza la seguridad", apunta en un comunicado Nanang Sigit, coordinador del operativo.
"Se sospecha que los cimientos no eran lo suficientemente fuertes y el edificio se derrumbó desde el cuarto piso hasta la planta baja", señalaron el lunes.