
Alrededor de ocho personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas por inundaciones provocadas por un fuerte aguacero en la ciudad de Bello, Medellín, en el departamento de Antioquia en Colombia, informó la Alcaldía de esa ciudad.
El aguacero, que comenzó el lunes por la noche, afectó especialmente los sectores de Granizal y El Pinar, donde un torrente de agua y lodo bajó de las montañas.
«Hasta el momento hemos confirmado ocho personas fallecidas y cinco más heridas que ya están siendo atendidas en centros asistenciales. Más de diez viviendas resultaron afectadas», manifestó la alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina.
La funcionaria agregó que la tragedia ocurrió «en la madrugada de hoy, hacia las 3.25», cuando los habitantes de la ciudad dormían.
«Lamento profundamente la muerte de varias personas por la emergencia que se presenta en Bello, municipio vecino. He hablado con su alcaldesa, Lorena, y le hemos ofrecido todo el apoyo y capacidades de Medellín», afirmó por su parte el alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez, en su cuenta de X.
Gutiérrez añadió que bomberos de Medellín fueron enviados a los barrios de Bello afectados donde, según la alcaldesa, 22 unidades de bomberos y miembros de otros equipos de socorro trabajan en el rescate.
La riada también causó daños en Santo Domingo Savio, un barrio de Medellín situado en límites con Bello pero hasta el momento no se ha informado de víctimas en ese sector.