Al menos 129,689 multas fueron impuestas en Nueva York como parte del programa “Conduce sobrio o serás detenido” entre Navidad y Año Nuevo, anunció la gobernadora demócrata, Kathy Hochul.
Esta iniciativa, que va dirigida a los conductores ebrios e imprudentes, tuvo lugar desde el pasado 11 de diciembre del año pasado hasta el 1 de enero de 2025.
Se emitieron multas 4,264 por conducir bajo los efectos del alcohol, 4,205 por conducir distraído, 981 por hacerse a un lado, 23,339 por exceso de velocidad, 3,230 por no llevar cinturón de seguridad y 93,667 por otras infracciones, informó Spectrum News 1.
“Las infracciones de tránsito ponen en riesgo innecesariamente millones de vidas y son 100 por ciento prevenibles”, dijo la gobernadora Hochul.
“Esta iniciativa subraya mi compromiso de mantener seguros a los neoyorquinos y hacer que los conductores imprudentes y bajo los efectos del alcohol rindan cuentas. Estos períodos de control de tránsito son cruciales para mitigar los riesgos y ayudar a reducir los accidentes y salvar vidas. Quiero agradecer sinceramente a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por trabajar incansablemente para proteger a nuestras comunidades y garantizar que todos puedan viajar de manera segura.”
Asimismo, la policía estatal detuvo a 750 personas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas (DWI) y emitió 45,683 multas por otras infracciones.