
El Ministerio Público realizó este jueves varios allanamientos en el Distrito Nacional y Punta Cana, como parte de una investigación por presuntas irregularidades en el contrato de modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo.
El caso involucra al exdirector del Intrant, Hugo Beras, y al empresario tecnológico José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi Gómez.
La operación fue ejecutada por la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con la participación de 15 fiscales.
Entre las propiedades allanadas figura una vinculada a Aquiles Jiménez, de acuerdo con una nota de prensa difundida por la Procuraduría.
En el expediente figuran también otros exfuncionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), entre ellos Frank Díaz Warden, excoordinador de despacho; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de Tecnología; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero; y Carlos José Peguero Vargas.
La investigación se centra en la adjudicación del contrato a la empresa Aurix S.A.S., propiedad de Gómez Canaán, en un proceso declarado de urgencia que, según el Ministerio Público, viola la ley de compras y contrataciones.
Hasta el momento, no se ha presentado acusación formal contra los implicados. El plazo legal para someterlos vence próximamente, por lo que la Procuraduría deberá decidir si procede judicialmente o archiva el expediente.