x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Alfredo Pacheco destaca avances institucionales y prioriza Código de Trabajo como principal reto legislativo para 2026

Pacheco elogia la nueva designación de magistrados en la Suprema Corte, afirmando que aportarán una renovación necesaria, mientras sugiere que puede requerirse una modificación en la Ley de Residuos Sólidos.

Vicner Ogando
Vicner Ogando
22 diciembre, 2025 - 11:11 AM
4 minutos de lectura
Alfredo Pacheco
Código de Trabajo
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que la República Dominicana puede sentirse orgullosa de los avances logrados en materia institucional, al tiempo que identificó el Código de Trabajo como el proyecto legislativo más importante pendiente de cara al año 2026.

Durante una entrevista, Pacheco resaltó que el país ha sabido resolver importantes desafíos, subrayando que cada contexto tiene su propio ritmo y particularidades, lo que ha permitido que la nación dominicana avance con paso firme en temas clave para su desarrollo.

“La República Dominicana puede sentirse orgullosa de que hemos resuelto esos problemas”, expresó el legislador al referirse a los procesos que han fortalecido la institucionalidad del Estado.

Al abordar la agenda pendiente del Congreso Nacional, Pacheco señaló que la reforma al Código de Trabajo encabeza las prioridades legislativas, un tema que —según explicó— ha sido ampliamente analizado por la Cámara de Diputados y requiere un abordaje responsable y consensuado.

Asimismo, destacó la Ley de Residuos Sólidos, la cual ya fue convertida en una realidad, aunque adelantó que podría ser objeto de una modificación puntual para mejorar su aplicación. “Parece que va a haber que hacer una pequeña modificación”, indicó.

En otro orden, el presidente de la Cámara de Diputados valoró positivamente la designación de los nuevos magistrados de la Suprema Corte de Justicia, quienes —afirmó— aportarán una renovación necesaria al alto tribunal.

Pacheco sostuvo que estos jueces han sido bien ponderados por la sociedad dominicana y que su incorporación representa “sangre nueva” para la Suprema Corte, una institución que, según afirmó, ha mostrado una mejora sostenida en su desempeño durante los últimos 20 y 30 años.

“Estamos seguros de que la participación de estos magistrados va a dar la posibilidad de que la Suprema Corte continúe su mejoría”, concluyó.

Más Vistas