
El cónsul dominicano en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez, afirmó este miércoles en el programa A Diario que en el actual escenario social y político quienes más hacen ruido “logran mayor visibilidad” al referirse al caso de SeNaSa, lo que obliga, según su parecer a que también existan voces que respalden al presidente Luis Abinader.
Rodríguez consideró que es necesario equilibrar el debate público. “Tiene que haber gente por lo menos también gritando del otro lado y diciendo, ‘Luis es un hombre serio, Luis es un hombre de familia, Luis es un empresario que no debía de estar metido en este lío, Luis es un tipo que quiere lo mejor para el país”, manifestó.
El funcionario aseguró que la dinámica política actual privilegia a quienes dominan los espacios mediáticos. En ese sentido, señaló que incluso pequeños sectores logran imponer narrativas a base de ruido y repetición.
No obstante, reconoció la gravedad de las denuncias en torno a Senasa, entidad que atraviesa cuestionamientos en la opinión pública.
“Porque no vamos a tapar el sol con un dedo, Senasa hay un lío grande. Horrible, que huele muy mal”, afirmó.
Rodríguez explicó que entre los señalados se encuentra un funcionario al que calificó como parte del círculo cercano al presidente y de quien guarda afecto personal. Sin embargo, insistió en que las autoridades deben actuar con firmeza para esclarecer la situación.