
Santo Domingo.- El vicepresidente de La Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán-Vinicio-sostuvo que en los próximos días y semanas el presidente Luis Abinader recibirá muchas presiones internacionales para cercenar el derecho soberano del Estado dominicano de repatriar.
"Toda la ofensiva va a venir sobre el tema de que República Dominicana no repatrie ante la colapso haitiano", afirmó.
Declaró por teléfono a El Sol de la Mañana de RCC Media que eso lo están manejando grandes centros de poderes mundiales que fuerzan un éxodo masiva de Haití hacia territorio dominicano.
El abogado Vinicio Castillo Semán aseguró que quieren quitar a la República Dominicana los únicos brazos legales que tiene en este momento que es el recurso de la repatriación.
"Y esa es la lógica de la campaña mediática que hay para desacreditar las acciones de la Dirección General de Migración. Te chantajeo de que cualquier acción que hagas de deportación de embarazada, es una violación de los derechos humanos, te presiono", acotó.
El vicepresidente de La Fuerza Nacional Progresista expresó que no descarten que hayan otros tipos de acciones contra la República Dominicana, empero que eso debe encontrar unidos a los dominicanos.
Manifestó que expresaron al expresidente Leonel Fernández en la reunión de la noche de este pasado jueves que tenemos que estar unidos como un solo pueblo para que la comunidad internacional sepa que no es la posición de un dirigente o de un gobierno sino que hay una unidad nacional para defender esta tierra y este país.