Al menos 14 personas resultaron heridas en un ataque con arma blanca en una fábrica del centro de Japón, donde además se roció un líquido no identificado, informó un responsable de los servicios de emergencia.
"Catorce personas han sido trasladadas por los servicios de emergencia", declaró Tomoharu Sugiyama, responsable del departamento de bomberos de la ciudad de Mishima, en la región de Shizuoka.
El incidente ocurrió alrededor de las 16H30 (07H30 GMT), cuando se recibió una llamada de la fábrica de caucho cercana informando que “cinco o seis personas habían sido apuñaladas” y que también se había utilizado un "líquido en aerosol".
La policía arrestó a un hombre de unos 30 años, relacionado con la fábrica, bajo sospecha de intento de asesinato. Según medios locales, el detenido llevaba lo que parecía ser una máscara de gas y estaba armado con un cuchillo.
Aunque la gravedad de las heridas no está clara, NHK señaló que todas las víctimas permanecen conscientes. Al menos seis de los heridos fueron trasladados al hospital en ambulancias.
La fábrica de Mishima es operada por Yokohama Rubber Co., dedicada a la fabricación de neumáticos para camiones y autobuses.
El crimen violento es relativamente raro en Japón, que cuenta con estrictas leyes sobre armas y una baja tasa de homicidios. Sin embargo, ataques con cuchillos y tiroteos han ocurrido en los últimos años, incluyendo el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe en 2022 y una serie de ataques mortales en 2023.