Las lluvias, generadas por una vaguada, continuarán este domingo en buena parte del país, alertó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Durante las horas matutinas, dijo el organismo, predominará un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos en gran parte del país, sin embargo, en María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Para la tarde, el Indomet prevé un incremento de las precipitaciones, generándose aguaceros entre moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, entre otras provincias.
Debido al pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja (máxima) los municipios en alerta roja son Gaspar Hernández, en Espaillat; Montellano, Villa Isabela y Sabaneta de Yásica, en Puerto Plata; y Tireo, en La Vega.
Las demás demarcaciones de esas provincias están en alerta amarilla (intermedia), al igual que Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, La Altagracia, Valverde, San Cristóbal, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Distrito Nacional, Monte Plata, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.
En tanto, en alerta verde (mínima) figuran La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y San Juan.
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.