x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Alcaraz resiste al límite y alcanza su primera final del Abierto de Australia tras un duelo épico

Alcaraz, de 22 años, se enfrentará al ganador entre Sinner y Djokovic. Superó dificultades físicas en un partido de cinco horas, demostrando tenacidad y ahora busca su séptimo Grand Slam.

Vicner Ogando
Vicner Ogando
30 enero, 2026 - 7:30 AM
4 minutos de lectura
El español Carlos Alcaraz celebra su victoria ante el alemán Alexander Zverev en Melbourne. (Fuente Externa)
Tenis de campo
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Carlos Alcaraz firmó una de las victorias más memorables de su carrera al derrotar al alemán Alexander Zverev en un maratónico partido de cinco sets, 6-4, 7-6(5), 6-7(3), 6-7(4) y 7-5, para clasificarse por primera vez a la final del Abierto de Australia, que disputará este domingo ante el ganador del duelo entre Jannik Sinner y Novak Djokovic.

El tenista español, de 22 años, se sobrepuso a un serio bajón físico sufrido a partir del tercer set, cuando llegó a vomitar en la pista y padeció calambres que limitaron notablemente su movilidad. Aun así, apeló a la experiencia y a la fortaleza mental para frenar la reacción de Zverev, que se mostró más entero físicamente durante varios tramos del encuentro.

Tras el triunfo, Alcaraz celebró con visible emoción el pase a su primera final en Melbourne, en un partido que se extendió por cinco horas y 26 minutos. “Lo he logrado creyendo. Siempre he dicho que hay que creer en uno mismo, aunque todo cueste mucho”, expresó el murciano sobre la pista, luego de escribir la palabra believe en la cámara.

El español reconoció que fue uno de los desafíos más exigentes de su carrera. “Ha sido uno de los partidos más duros físicamente que he jugado, pero ya había estado en situaciones similares. Sabía que tenía que poner el corazón y luchar”, afirmó el campeón de seis torneos de Grand Slam.

Durante el encuentro, Alcaraz requirió atención médica en dos ocasiones, sin que la mejoría fuera inmediata. “Tengo calambres hasta el último pelo de la cabeza”, comentó en un momento a su equipo, mientras su entrenador, Samuel López, intentaba tranquilizarlo desde el palco.

El murciano había dominado con claridad los dos primeros sets, mientras Zverev parecía sin respuestas. Sin embargo, el partido dio un giro abrupto cuando el nivel físico del español cayó de forma repentina, permitiendo al alemán igualar el marcador y forzar un quinto set que llevó el duelo al límite.

En el parcial definitivo, Alcaraz volvió a empezar cuesta arriba tras ceder su servicio, pero encontró una última reserva de energía para recuperar sensaciones, volver a desplazarse con mayor soltura y reencontrarse con su mejor tenis. Con fe y carácter, terminó imponiéndose para sellar su séptima victoria en trece enfrentamientos ante Zverev.

Con este triunfo, Alcaraz disputará el domingo la final del Abierto de Australia con la opción de conquistar el séptimo Grand Slam de su carrera y completar la colección de títulos grandes, consolidando aún más su precoz y ya histórica trayectoria en el tenis mundial.

Más Vistas