
Desde la mañana de este lunes, la Alcaldía del Distrito Nacional forzó los operativos de limpieza de filtrantes e imbornales, con el objetivo de prevenir inundaciones ante las lluvias pronosticadas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, brigadas del cabildo han incrementado las labores de cuneteo y limpieza, utilizando camiones succionadores en áreas identificadas como críticas, incluyendo sectores como Villa Consuelo y Bella Vista.
Según el informe meteorológico, diversas demarcaciones podrían experimentar lluvias débiles, causadas por el arrastre de campos nubosos debido a los vientos provenientes del este/noreste.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para evitar arrojar desechos en las calles y colaborar con la limpieza, a fin de minimizar los efectos de las precipitaciones y prevenir inundaciones.
Frente a esta situación, la alcaldía reiteró el llamado a los ciudadanos a no sacar las fundas de desechos a las aceras y frentes de las casas, para evitar que las mismas sean arrastradas por las lluvias, provocando obstrucciones de los filtrantes.