Alcaldesa de Santo Domingo Norte informa sobre acciones ante el paso de la tormenta tropical Melissa

La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Géronimo ofreció por detalles sobre las medidas preventivas y operativas que se implementan en el municipio ante el paso de la tormenta tropical Melissa, con el propósito de mitigar los efectos del fenómeno atmosférico y garantizar la seguridad de los residentes en zonas vulnerables.

Coordinación con organismos de emergencia

La funcionaria explicó desde el Sol de los Sábados que desde la activación del comité municipal de emergencia se trabaja de manera conjunta con las instituciones responsables de la prevención y el socorro.

“Aquí todo se coordina con los organismos de prevención y socorro, desde que activamos nosotros nuestra mesa de trabajo. Ellos son los que nos dan las coordenadas a seguir, indicó.

Asimismo, informó que se gestionó el apoyo del Gobierno central para intervenir las cañadas del municipio y reducir riesgos de inundaciones.

“Gracias a Dios, nosotros solicitamos mediante el gobierno, varias instituciones, apoyo de equipos para la intervención de las cañadas y estamos trabajando con el MIVED, con CAASD, también con Medio Ambiente. Ellos ya nos mandaron equipo al municipio y entonces estamos interviniendo algunas cañadas con esos equipos”, expresó.

Atención a desplazados y distribución de ayuda

La alcaldesa señaló que se habilitaron albergues para recibir a personas en zonas de riesgo, aunque la mayoría de los desplazados ha preferido permanecer en casas de familiares y amigos.

“Sí, claro que sí, pero ahora mismo tenemos desplazados en casa de familiares y amigos. No han querido ir al albergue, sino a casa de familiares y amigos. Ahí es que tenemos desplazados”, explicó.

También destacó que se realizan operativos de asistencia junto al Plan Social de la Presidencia y la Defensa Civil, con el fin de atender a las comunidades afectadas.

“Nosotros con el Plan Social hicimos un recorrido por todas las regiones: Villa Mella, Sabana Perdida y Guaricano, e impactamos esos lugares donde fueron afectados. Llevamos raciones alimenticias tanto crudas como cocidas, junto a la Defensa Civil, precisó.

La autoridad municipal reafirmó su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional durante todo el evento meteorológico y continuar las labores de asistencia y limpieza en los sectores más vulnerables de Santo Domingo Norte.