
La alcaldesa Carolina Mejía dispuso la activación y sesión permanente del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR).
La medida busca mantener a todas las instituciones del organismo en comunicación continua, con el fin de prevenir eventualidades y dar respuestas inmediatas frente a las lluvias generadas por una onda tropical con alto potencial ciclónico.
Mejía subrayó que la prioridad es la protección de la ciudadanía. “Estamos en sesión permanente para coordinar eficazmente las acciones necesarias para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los residentes del Distrito Nacional”, afirmó.
La alcaldesa exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre la evolución de las condiciones meteorológicas.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el territorio nacional continúa bajo una masa de aire húmeda e inestable debido a la incidencia de una vaguada, lo que mantendrá los aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias.
En el Distrito Nacional, el cabildo ha intensificado las labores preventivas, duplicando la frecuencia de los trabajos de limpieza en filtrantes, imbornales y contenes, además de disponer brigadas con camiones succionadores, equipos y personal para actuar en los puntos más críticos.
El comité de emergencias también está integrado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, Salud Pública, la Policía Municipal, el COE, Defensa Civil, Indomet, Digesett, Cruz Roja y Edesur, entre otras instituciones.