El alcalde de Nueva York, Eric Adams, viajará este fin de semana a Santo Domingo para expresar su solidaridad con la República Dominicana, luego del trágico colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado martes, que dejó un saldo de 221 muertos.
La Alcaldía neoyorquina informó este viernes que Adams partirá el domingo hacia la capital dominicana y permanecerá hasta el martes, con el objetivo de ofrecer “pésame y consuelo a las familias, incluyendo muchos neoyorquinos cuyos seres queridos se han visto afectados” por la tragedia.
El mandatario municipal estará acompañado por el comisionado de Transportes de Nueva York, Ydanis Rodríguez, de origen dominicano y uno de sus principales aliados políticos.
Nueva York es, tras Santo Domingo, la ciudad con mayor número de dominicanos en el mundo (cerca de 900.000), hasta el punto de que uno de sus barrios es llamado ‘Little Dominican Republic’ por la alta concentración de inmigrantes de esta comunidad.
El alcalde se halla inmerso en los preparativos preelectorales de los comicios municipales de noviembre, por lo que este viaje también puede leerse como un intento de ganarse el favor de la comunidad dominicana de Nueva York.
Recientemente, Adams anunció que piensa postularse a la reelección pero como independiente, fuera del Partido Demócrata por el que fue elegido para el actual mandato. Sin embargo, su popularidad está por los suelos y no parece tener muchas probabilidades de ser reelegido.