
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó a la cantante Rosalía de “poner en peligro la integridad de las personas” tras la multitudinaria concentración que provocó su aparición sorpresa en la Plaza de Callao, donde presentó su nuevo álbum “Lux”.
Miles de fanáticos se aglomeraron en el corazón de la capital española después de que la artista anunciara, con apenas una hora de antelación a través de TikTok, que haría un anuncio especial.
Según Martínez-Almeida, el evento registró “alteraciones graves de seguridad”, de acuerdo con el atestado policial al que tuvo acceso. “Nos llena de orgullo que una artista global como Rosalía quiera estar en Madrid, pero las cosas se pueden hacer de otra manera”, declaró el alcalde, al tiempo que subrayó que “la norma se tiene que aplicar a todos por igual”.
El alcalde precisó que será responsabilidad de los servicios técnicos del ayuntamiento determinar si se abre o no un procedimiento sancionador contra la organización del evento o la propia artista. “Aquí se aplicará el marco normativo como se aplica a todas las personas por igual en la ciudad de Madrid”, añadió.