El alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban Polanco, aseguró que la situación en su municipio es crítica debido a las fuertes lluvias que han azotado la zona en los últimos tres meses.
El funcionario destacó que Las Terrenas ha sido el epicentro de todas las precipitaciones que han azotado a Samaná en los últimos meses, lo que han causado inundaciones catastróficas en varias comunidades, afectando especialmente a tres zonas turísticas clave del municipio.
"Yo nací en Las Terrenas, tengo 44 años y no recuerdo un diciembre que haya caído la cantidad de agua que ha caído en este diciembre", expresó el alcalde, reflejando la magnitud de las lluvias que han afectado la comunidad.
Además, Polanco señaló que decenas de casas han sido inundadas, lo que agrava la situación.
Al ser consultado respecto a la entrega de El Pueblo de los Pecadores, aseguró que esta obra en construcción, se ha retrasado por más de dos meses debido a las lluvias, ya que el desvío del tránsito necesario para su finalización ha dificultado el trabajo. A pesar de los retrasos, aseguró que la obra está completada en más de un 98 por ciento.