
Pese a crítica de algunos sectores y el llamado a detener los operativos, el alcalde del municipio de Dajabón, Santiago Riverón indicó este miércoles que los operativos en contra de las personas que ocupan las aceras, parques y contenes en ese municipio continuarán.
“Los operativos definitivamente van a continuar. Por lo menos con lo que tiene que ver en la parte que nos corresponde con los espacios públicos; los mercados, los cementerios y los parques. Los tarantines que no quieren colocar los haitianos en algunos puntos de la ciudad”, dijo el edil, a través de una llamada a El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM.
El funcionario añadió que con los agentes de la Policía Municipal seguirá llevando a cabo los operativos.
Explicó que la situación es insostenible en esa localidad y detalló que los niños son un verdadero peligro. "Por lo menos cuatro niños han aparecido muertos en algunas casas abandonadas, que ellos mismos se agreden".

Resaltó que los dominicanos no visitan los parques debido a que se encuentran ocupados y arrabalizados por la población haitiana. Dijo que muchos de esos niños son muy violentos.
Explicó que con relación a los indocumentados que residen en los sectores, se acogerá a la propuesta de los 15 puntos del presidente de la República, en donde como alcalde cooperarán brindando informaciones a las autoridades competentes para que ellos hagan el trabajo.
El edil levantó una avalancha de cometarios negativos, en donde criticaban la forma en que el alcalde sacaba a un grupo de niños de nacionalidad haitiana de un parque.