Alcalde de Dajabón prohíbe entrada de motores de tres gomas sin documentación procedentes de Haití

La restricción responde a demandas nacionales para que vehículos, incluidos triciclos, circulen con la documentación adecuada, buscando mejorar la seguridad vial en un área de alto flujo comercial y migratorio.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, anunció que a partir del próximo martes, quedará prohibida la entrada al municipio de los motores de tres gomas que no cuenten con seguro vigente ni licencia de conducir, especialmente aquellos provenientes de Haití.

La medida surge como respuesta a las exigencias de las autoridades nacionales, que han solicitado que las bicicletas eléctricas, que están en auge entre los dominicanos, circulen con la documentación correspondiente por motivos de seguridad y prevención.

Riverón explicó que, dado el alto flujo comercial y migratorio que caracteriza la zona, es necesario establecer reglas claras y equitativas para los vehículos que circulan en el municipio fronterizo.

En ese sentido, destacó que los motores de tres gomas provenientes de Haití también deberán cumplir con los mismos requisitos legales, como tener un permiso del ayuntamiento o un permiso de rodamiento para poder transitar por las calles de Dajabón.

"Si queremos aplicar la ley para los nuestros, también nuestros vecinos tienen que ser controlados… Si las bicicletas eléctricas necesitan papeles para andar en las calles, entonces también los motores de tres gomas haitianos tienen que tener papeles para andar en Dajabón; a partir del martes queda prohibida su entrada", expresó el alcalde en una reciente rueda de prensa.

La medida, que busca ordenar el tránsito y aumentar la seguridad vial, responde a la creciente circulación de motocicletas y triciclos, en su mayoría conducidos por haitianos, en la ciudad, un municipio con una dinámica constante de comercio binacional.