
El alcalde del municipio de Cabrera, en María Trinidad Sánchez, Gaby Fernández hizo un llamado a través de El Rumbo de la Mañana al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que vaya en auxilio de varias comunidades que deben transitar por una calle a la cual se le ha derrumbado un tramo, a consecuencia de los aguaceros.
El funcionario municipal indicó que esta situación, donde miles de personas que transitan por la vía están en peligro, la vienen sufriendo desde diciembre.
"En diciembre con el tema de la lluvia del año pasado, que Cabrera fue el municipio donde más llovía, tuvimos un derrumbe de la carretera que conecta más de 10 comunidades, alrededor de cuatro mil personas. Han pasado ya nueve meses y todavía es la hora de que no se ha resuelto el problema", declaró Fernández.
"Los primeros meses se hablaba de una licitación de emergencia en algunas provincias del país que nunca ni se ejecutó, ni se dieron fecha, ni nunca fue una realidad, no fue más que eh palabra, vamos a decirlo así de esa forma", dijo Gaby Fernández.
"Ahora cuando fuimos, hace ya tres meses o cuatro, donde el ministro Eduardo Estrella, literalmente lo que yo entendí es que el Ministerio de Obras Públicas ahora mismo no tiene los recursos suficientes para poder arreglar la vía", continuó.
Gaby Fernández explicó que en la zona donde se ha producido la destrucción de la carretera hay grandes inversiones en proyectos inmobiliarios, los que se ven afectados por la dificultad de acceso.
"Tenemos en esa zona proyecto inmobiliario de miles de millones de pesos con muchos inversionistas, y obviamente nadie va a hacer una inversión en una carretera que está totalmente en peligro, ni siquiera la guagua del TRAE de educación puede subir, porque estamos hablando de que solamente tenemos la mitad de una vía, una carretera peligrosa que no sabemos realmente cómo no ha ocurrido todavía un accidente", dijo Fernández.
Dijo que el llamado al Ministerio de Obras Públicas es que le presten atención a estas comunidades, aclarando que no piden una calle nueva, ni varios kilómetros, sino el arreglo donde se ha dañado.
No estamos pidiendo una carretera nueva, no estamos pidiendo una que nos hagan 2 km de carretera. Estamos hablando de un tramo que hay un derrumbe que hay que trabajarlo por el peligro que representa para la comunidad.