Al menos una persona falleció este jueves en un nuevo ataque de Israel contra la localidad de Nabatieh al Fawqa, en el sur del Líbano, a pesar de la entrada en vigor hace seis meses de un alto el fuego entre el Estado judío y el grupo chií libanés Hizbulá, según informaron fuentes oficiales.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés emitió un breve comunicado en el que indicó que el ataque, realizado "con drones israelíes" contra el bosque Ali al Taher de la localidad meridional, resultó en "la muerte de una persona", sin ofrecer más detalles.
Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) identificó al fallecido como Mahmud Atwi, un empleado municipal de Nabatieh al Fawqa, quien fue atacado por el dron mientras se dirigía en su motocicleta hacia un pozo de agua en el bosque.
A pesar del cese de hostilidades acordado hace medio año, Israel ha continuado realizando ataques en el sur del Líbano de manera frecuente, bombardeando en algunas ocasiones ciudades distantes de la frontera, como Sidón y los suburbios meridionales de Beirut.
El pasado jueves, Israel bombardeó en un breve lapso al menos un punto en el oriental Valle de la Bekaa y varias áreas en el sur del país, incluyendo un edificio relacionado con Hizbulá en Toul, que poco antes había solicitado evacuar en una inusual advertencia a la población.
Esta ola de ataques generó nuevas quejas por parte del Estado libanés y fue interpretada como un intento de obstaculizar las elecciones municipales programadas para dos días después, en las que finalmente se reafirmó el apoyo de la población a Hizbulá en la región fronteriza.