
Alrededor de tres personas perdieron la vida y 60 resultaron heridas de este domingo, cuando un autobús, que regresaba desde Playa Grande en Río San Juan, sufrió un accidente en la carretera Jamao al Norte, específicamente en la comunidad de La Cabirma, municipio San Víctor, provincia Espaillat.
El incidente implicó un autobús que transportaba a un grupo de personas, incluyendo niños y adultos, quienes regresaban de un paseo. Producto del accidente, se reportaron múltiples heridos y una importante congestión vehicular en la zona.
Según informó el dirigente comunitario Juan Compres, el accidente ocurrió mientras el vehículo descendía por la empinada vía de Jamao al Norte. De acuerdo con reportes preliminares, más de 60 personas resultaron heridas, algunas de gravedad.
En la escena fueron desplegadas 10 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), una unidad de la Policía Nacional y la Digesett, respectivamente; así como, tres unidades del Cuerpo de Bomberos y COMIPOL.
La coordinación de la operación ha estado enfocada en las labores de rescate, atención médica, traslado de los afectados y en viabilizar el tránsito, a cargo de la Digesett.