
Dos puentes se derrumbaron luego de producirse explosiones durante la noche del sábado en el suroeste de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania, dejando al menos siete muertos, según las autoridades rusas, quienes investigan "actos de terrorismo"
"A lo largo de la noche, el presidente [Vladimir Putin] recibió informes del [servicio de inteligencia ruso] FSB y del Ministerio de Situaciones de Emergencia sobre los sucesos que afectaron a trenes en las regiones de Kursk y Briansk", escribió el Kremlin en Telegram. El derrumbe de los dos puentes ha sido clasificado "como actos de terrorismo", declaró Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Investigación ruso, citada por la agencia estatal de noticias RIA.
En la región de Briansk, "un puente vial se derrumbó como resultado de una explosión", dijo el Comité de Investigación ruso en un comunicado. En Kursk, "un puente ferroviario también fue destruido por una explosión", agregó.
El primer incidente se produjo el sábado por la noche y provocó el descarrilamiento de un tren. "El derrumbe de un puente sobre la vía férrea dejó siete muertos", indicó el gobernador de la región de Briansk, Alexander Bogomaz, agregando que 66 personas resultaron heridas, entre ellas tres niños.