Al menos 89 ciudadanos haitianos en estatus migratorio irregular fueron detenidos este miércoles durante operativos realizados por la Dirección General de Migración (DGM) en distintos municipios de la provincia Puerto Plata.
De acuerdo con el informe oficial, del grupo de detenidos, 68 son hombres y 21 mujeres. Durante los operativos, además, se ocuparon tres motocicletas en las que se desplazaban algunos de los indocumentados.
Las inspecciones se llevaron a cabo en los municipios de San Felipe, Imbert, Montellano y Sosúa, con la participación de agentes de la DGM en coordinación con miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.
Según informó la DGM, los apresamientos fueron efectuados respetando los derechos humanos y la dignidad de los inmigrantes, cumpliendo con las normativas legales vigentes en el país.
Los ciudadanos haitianos detenidos fueron trasladados al centro de retención de Haina, donde serán registrados y sometidos a validación biométrica, según los protocolos establecidos por las autoridades migratorias.