Al menos 40 personas murieron, entre militares y civiles, durante el ataque de Estados Unidos contra Venezuela ocurrido la madrugada del sábado, según informó un alto funcionario venezolano que habló bajo condición de anonimato para describir reportes preliminares.
El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró a Fox News que no se registraron muertes de soldados estadounidenses, aunque sugirió que algunos militares resultaron heridos.
Posteriormente, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Dan Caine, indicó en una conferencia de prensa en Mar-a-Lago que helicópteros estadounidenses que se movilizaban para extraer al presidente venezolano Nicolás Maduro y a su esposa fueron atacados.
Precisó que una aeronave fue alcanzada, pero continuó en condiciones de vuelo, y que todas las aeronaves regresaron a territorio estadounidense.
Tras la operación, comenzaron a conocerse detalles sobre la muerte de una ciudadana venezolana en Catia La Mar, una zona costera de bajos ingresos ubicada al oeste del aeropuerto de Maiquetía.
De acuerdo con los reportes, un ataque aéreo impactó un complejo de apartamentos civiles de tres plantas y derribó parte de una pared exterior durante las primeras horas del sábado, mientras fuerzas estadounidenses ingresaban a la ciudad.