x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Al menos 35 muertos en ataques israelíes en distintas zonas de la Franja de Gaza

Greidy Ponciano
Greidy Ponciano
6 junio, 2025 - 7:45 PM
4 minutos de lectura
nueve muertos en los ataques israelíes contra gaza desde anoche, entre ellos un periodista
Bombardeos
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Al menos 35 personas murieron este viernes como resultado de varios ataques del Ejército israelí en distintos puntos de la Franja de Gaza, según reportó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Entre los ataques más graves se encuentra el bombardeo a un edificio residencial en Yabalia, en el norte del enclave, donde tres personas fallecieron y decenas más resultaron heridas. En esa misma localidad, otras diez personas murieron en un ataque previo contra viviendas, de acuerdo con el mismo medio.

En el sur de Gaza, en la ciudad de Jan Yunis, cinco personas fallecieron, tres de ellas en un ataque con drones dirigido a un punto de carga para teléfonos en una zona de tiendas de campaña donde se refugiaban desplazados. La información fue proporcionada por fuentes médicas citadas por Wafa.

Los equipos de rescate también recuperaron el cuerpo de otra víctima en un punto distinto de la ciudad, mientras que un menor de edad, identificado como Omar Raed Ahmed al Qatati, murió en un ataque cerca de la prisión de Al Saraya.

Los ataques ocurren en medio de la escalada del conflicto entre Israel y grupos armados palestinos, y se suman a un saldo de víctimas que continúa en aumento.

Los equipos de rescate, además, recuperaron el cuerpo de otra persona tras un bombardeo en otro punto de la ciudad, y un menor, identificado como Omar Raed Ahmed al Qatati, murió en un ataque cerca de la prisión de Al Saraya.

Otras ocho personas más murieron y 61 resultaron heridas en un ataque cerca de una zona de distribución de ayuda en Rafah, en el extremo sur de la Franja, según Wafa.

Este viernes, la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés), el grupo apoyado por Estados Unidos e Israel para distribuir ayuda en el asediado enclave palestino, anunció que ha suspendido la distribución en el sur de Gaza hasta nueva orden por una «aglomeración excesiva» en un punto que hizo el reparto inseguro.

Antes, la fundación había escrito en su página de Facebook que sus centros permanecerían cerrados hoy y que acercarse era peligroso.

«Tenga en cuenta que todos los centros de distribución de ayuda están cerrados. Por su seguridad, le recomendamos evitarlos. La fecha de reapertura se anunciará en esta página», dijo el grupo en un mensaje en árabe en su cuenta de Facebook.

En los primeros días de funcionamiento de este nuevo modelo de distribución de ayuda, planteado por Israel como la única forma de impedir que Hamás se beneficie del reparto, alrededor de un centenar de gazatíes han muerto, según cifras de las autoridades locales, por lo que varios testigos describen como fuego israelí contra los que se acercaban a los centros de la fundación.

El Ejército israelí, por su parte, ha admitido que sus tropas abrieron fuego en varias ocasiones a menos de un kilómetro del centro instalado en el barrio Tel al Sultan, después de que algunos gazatíes abandonaran las rutas establecidas para alcanzar el lugar.

Más Vistas