
Al menos 31 personas han muerto después de que una explosión producida por una fuga de gas arrasara un restaurante en la ciudad de Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia, en el noroeste de China.
Según recoge hoy la agencia estatal de noticias Xinhua, la explosión ocurrió alrededor de las 20:40 del miércoles en una concurrida calle del distrito Xingqing de Yinchuan, debido a una fuga de gas en un restaurante especializado en barbacoas,
Además de los 31 fallecidos, otras siete personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital local.
De acuerdo con la agencia, las causas del siniestro se encuentran bajo investigación.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió el lunes con el presidente chino, Xi Jinping , y dijo que acordaron “estabilizar” las deterioradas relaciones entre Estados Unidos y China, pero el principal diplomático estadounidense se fue de Beijing con su mayor pedido rechazado: mejorar las comunicaciones entre sus militares
Después de reunirse con Xi, Blinken dijo que China no está lista para reanudar los contactos entre militares, algo que EE. UU. considera crucial para evitar errores de cálculo y conflictos, particularmente sobre Taiwán.
Sin embargo, Blinken y Xi se declararon satisfechos con los avances logrados durante los dos días de conversaciones, sin señalar áreas específicas de acuerdo más allá de una decisión mutua de volver a una amplia agenda de cooperación y competencia respaldada el año pasado por Xi y el presidente Joe Biden en una reunión . Cumbre en Bali .