
Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió la isla de Cebú, en el centro de Filipinas, dejando al menos 26 personas muertas, más de un centenar de heridos y varios edificios colapsados, informaron este miércoles las autoridades mientras continúan las labores de rescate.
El Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que entre las víctimas figuran nueve adultos y cuatro niños en la ciudad de Bogo, donde varias viviendas fueron sepultadas por deslizamientos de tierra.
En San Remigio, cinco personas murieron, entre ellas tres miembros de la guardia costera, atrapados en un centro deportivo cuyo techo colapsó durante un torneo de baloncesto. También se registró un niño fallecido en Tabuelan.
En total, el sismo dejó 147 heridos y 22 edificios afectados, incluidos un centro comercial, una escuela y un restaurante en Bantayan y Bogo. El gobierno provincial de Cebú pidió apoyo de voluntarios médicos y alertó que aún podría haber personas atrapadas bajo los escombros.
El temblor se produjo a las 9:59 de la noche del martes (hora local), con epicentro frente a la costa norte de Cebú. Durante la madrugada, las tareas de rescate se complicaron por la falta de electricidad y las 379 réplicas registradas por el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.