Al contrario de Chávez, Maduro es un dictador que se apoya del poder militar, considera especialista

A consideración del psicólogo Williams Astwood, Nicolás Maduro no es más que un dictador que utiliza el poder militar para mantenerse como líder y ser aceptado por las masas.
En la entrevista en el programa "El Rumbo de la Mañana", del Grupo RCC Media, el especialista explicó que: "Chávez tuvo una popularidad considerable entre algunos ciudadanos venezolanos y contaba con la habilidad de pertenecer al ejército. Cuando intentaron derrocarlo, supo cómo manejar la situación"
"La situación es completamente diferente con el actual presidente venezolano, quien carece de liderazgo", continuó.

Astwood dijo que Maduro ha provocado que la mayoría de los venezolanos no participen en las actividades sociales de Venezuela y se vean obligados a exiliarse hacia otros países.

"Incluso lo comparo con la época de Trujillo, donde había más intelectuales exiliados fuera del país que los que permanecían dentro, debido al temor al poder", comentó.

El psicólogo subrayó que el uso indebido de ese poder es una característica de un dictador.

Por otro lado, diferenció entre lo que es un líder y un dictador: "Un líder es alguien que se distingue por guiar, reflexionar y aspirar a que las personas a su alrededor puedan superarse de alguna manera".

"Por el contrario, un dictador es una figura completamente distinta, ya que mientras un líder se apoya en la mayoría para obtener beneficios, el dictador emplea el poder para mantenerse como una suerte de líder y ser aceptado por las masas", concluyó.