Las Águilas Cibaeñas se apoyaron en dos racimos de cuatro carreras y así consiguieron un triunfo nueve carreras por tres para alimentar sus esperanzas de avanzar a la final y dejar en arena movediza a los Gigantes del Cibao.
Las Águilas (7-6), se recuperan de una derrota el día anterior, pero este domingo con su triunfo empataron con los Toros del Este que cayeron 7-2 ante los Leones del Escogido en la capital, un día antes de la última pausa de la semifinal round robin.
Esta vez las rapaces sacaron sus bates tempranos en el Julián Javier para reafirmar sus intenciones por cruzar a la final de la pelota invernal dominicana por primera vez desde 2021.
Los Gigantes (211) solo pueden aspirar al segundo lugar, luego del triunfo de los Leones que es el primero en llegar a 10 victorias en este torneo.
Desde el episodio inicial los amarillos marcaron el rumbo del encuentro ante el abridor Bryan Rodríguez, quien después de dos outs vio cómo se le iba el partido de las manos por un error.
Steward Berroa abrió con base por bolas y, tras un out forzado y un rodado, una pifia del inicialista Deyvison de los Santos, tras un batazo de Cristhian Adames, abrió la brecha para la primera carrera.
Luego vino un sencillo de Jerar Encarnación y con corredores en segunda y primera llegó el doble de dos vueltas de Durán, remolcado por sencillo de Aderlín Rodríguez, para colocar el marcador 4-0 y así enviar a los camerinos a Rodríguez, relevado por Joel César quien cerró el capítulo.
Los Gigantes se acercaron con una en el tercero por jonrón solitario de Diego Hernández ante Despaigne y otra más en el sexto por sencillo impulsador de De los Santos ante Andrew Pérez, quien entró por el abridor en ese capítulo.
Pero las Águilas contraatacaron para sacar de juego a los francomacorisanos con su segundo rally de cuatro carreras en el séptimo.
Adames abrió el capítulo con un cuadrangular solitario frente a Luis Frías. Las restantes tres vueltas llegaron después de dos outs. Sencillos consecutivos de Aderlin Rodríguez y Ángel Genao sacaron del montículo a Frías, sustituido por Aidan Anderson.
Un sencillo de Sebastián Rivero impulsó a Rodríguez y un triple de Berroa limpió las bases y elevó la pizarra a 8-2.