
Las Águilas Cibaeñas recuperaron el ritmo y se acercaron a asegurar de manera definitiva su clasificación al superar 2-0 a los Toros del Este, en una impecable blanqueada que dejó a la ofensiva romanense limitada a un solo imparable en el Estadio Cibao.
El jonrón solitario de Corey Joyce en el quinto episodio abrió el marcador y marcó el rumbo de un partido dominado de principio a fin por el pitcheo aguilucho. Más tarde, en el séptimo, Leody Taveras amplió la ventaja con un triple remolcador después de dos outs, llevando al plato nuevamente a Joyce.
Drew Parrish encabezó la labor monticular con cinco entradas de un hit, dos boletos y cuatro ponches. Tras su salida, el relevo cibaeño no permitió libertades y sumó seis ponches adicionales. Burch Smith se encargó del noveno con dos ponches para lograr su tercer salvamento de la campaña.

Por los Toros, Aaron Leasher (1-1) cargó con la derrota tras permitir la carrera del cuadrangular de Joyce en cuatro entradas y un tercio.
El triunfo detiene una racha negativa de las Águilas y evita su primera seguidilla de tres derrotas en la temporada. También amplía a seis juegos y medio la distancia sobre unos Toros que no pudieron capitalizar su única conexión de hit, un doble de Jeimer Candelario en el segundo episodio.