Águilas derrotan a los Gigantes 8-5 y acaban con su racha triunfal

Santo Domingo.- Aderlin Rodríguez remolcó tres carreras y las Águilas Cibaeñas derrotaron ocho por cinco a los Gigantes del Cibao para de esa manera acercarse a dos objetivos: asegurar la clasificación y el liderato de la vuelta regular, cuando le restan 13 partidos.

Con su triunfo, el equipo aguilucho le quiebra la racha de cuatro victorias de los francomacorisanos, la más larga de los últimos días.

Abdiel Mendoza lanzó cinco entradas completas de tres carreras, solo una limpia, y Burch Smith (4) se hizo cargo del noveno para anotarse el salvamento.

Daniel Mengden tuvo una salida inestable de 2.1 entradas y cuatro carreras limpias permitidas para llevarse la derrota.

Encarnación conectó cuadrangular solitario de 432 pies por el prado central del Estadio Cibao, ampliando la ventaja a 3-0.

Luis García bateó para jugada forzada y anotó Kelvin Gutiérrez y con dos outs, Deyvison de los Santos disparó sencillo al jardín derecho que remolcó a Kenny Piper para acercar 3-2 a los Gigantes.

Las Águilas ampliaron a 4-2, luego de un batazo de rodado de Rodríguez por primera.

En la quinta entrada, Johan Rojas volvió a poner presión con un jonrón solitario de línea entre izquierdo y central para acercar por la mínima a los francomacorisanos, pero un elevado de sacrificio de Durán devolvió la ventaja a dos carreras nueva vez.

En el sexto inning, Corey Joyce conectó doble al jardín central, remolcando a Jerar Encarnación y Alfredo Reyes se embasó por jugada de selección para encarrilar más a las Águilas con su ventaja 7-3.

Los Gigantes se negaban a entregar el partido. Un lanzamiento desviado de Richard Rodríguez llevó a Rojas al plato y un doble de Nomar Mazara empujó a De los Santos para poner su equipo en pelea, ahora 7-5.

Un elevado de sacrificio de Steward Berroa despegó otra vez a las rapaces con ventaja 8-5.