
Las Águilas Cibaeñas, líderes de la serie regular, abrieron este miércoles el Draft de Reingreso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con la escogencia del jugador del cuadro Cristhian Adames, perteneciente a los Tigres del Licey.
El sorteo, organizado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, se realizó al mediodía y constó de seis rondas para los cuatro equipos semifinalistas, que desde este sábado iniciarán el round robin del torneo dedicado a Juan Marichal.
Según el reglamento, cada equipo puede seleccionar hasta seis jugadores, con un mínimo de tres peloteros nativos.

Jean Guzmán, gerente de operaciones de las Águilas, calificó la jornada como “un draft con mucho talento” y destacó que la selección de Adames respondió al plan de sumar experiencia ofensiva y reforzar el pitcheo, especialmente el bullpen, de cara al round robin.
Por los Toros del Este, Jesús Mejía explicó que la estrategia fue clara: fortalecer el relevo, al considerar que la ofensiva y el picheo abridor ya habían sido puntos fuertes durante la temporada.
En los Gigantes del Cibao, Jeylon Pimentel valoró un “draft balanceado”, resaltando la llegada de Francisco Mejía por su aporte defensivo y ofensivo, además de las incorporaciones de Gustavo Núñez e Ismael Munguía y el refuerzo del pitcheo.
Finalmente, Carlos Peña, gerente de los Leones del Escogido, definió el proceso como “muy dinámico” y subrayó las selecciones de los lanzadores Patrick Weigl, Radhamés Liz y Jefry Yan, junto a bateadores como Raimel Tapia, Jorge Mateo y Michael de la Cruz.