
Las Águilas Cibaeñas confirmaron que acatan la decisión de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y se preparan para disputar el partido programado para la noche de este lunes 19 de enero, así como un posible encuentro adicional este martes, de ser necesario, dentro del Round Robin del torneo 2025-2026.
La postura del conjunto cibaeño surge tras el comunicado oficial emitido por la Dirección Técnica de LIDOM, en el cual se aclaró la naturaleza del encuentro pautado para las 7:30 de la noche en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana.
Según explicó la liga, el partido de esta noche corresponde al juego que fue anulado mediante la Resolución Contenciosa No. PL-002-2025-2026, originalmente celebrado el pasado 16 de enero, por lo que no se trata de un juego adicional, sino de la reposición de un encuentro oficial que quedó sin efecto.
En ese compromiso, las Águilas habían vencido 6-2 a los Toros del Este, quienes colocaron el partido bajo protesta al alegar que el equipo cibaeño tenía en su roster una cantidad de jugadores importados superior a la permitida por LIDOM.