Varios barrios de Santiago se inundaron la mañana de este lunes debido al desbordamiento de los ríos Jacagua y San Francisco, sin embargo no hubo víctimas humanas, ni hubo necesidad de desplazar personas.
Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil informó que, además de las crecidas de los ríos, varios árboles fueron derribados por los fuertes vientos que acompañaron las precipitaciones.
Los sectores donde se produjeron las inundaciones fueron Santiago Oeste (Cienfuegos), sector Pinal del Río, Jacagua y Gurabo, además se produjeron varios deslizamientos de tierra en la carretera turística Gregorio Luperón, la cual conecta a Santiago con Puerto Plata, los cuales entorpecieron el tránsito vehicular por varias horas.
La Defensa Civil de esta ciudad informó que debido a que los aguaceros proseguirán en las próximas horas, las familias residentes en las proximidades de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las precauciones de lugar para evitar daños a propiedades y vidas humanas.
En esta ciudad existen más de 40 sectores vulnerables cuando ocurren intensas lluvias, entre las que se destacan las cañadas del Diablo, Pontezuela, Gurabo, Vuelta Larga, Baldón y otras ubicadas en las zonas Sur y Suroeste de la localidad.
Mientras que en Puerto Plata, debido a las lluvias continuas que se registran desde ayer domingo, cientos de viviendas resultaron inundadas.
Las inundaciones afectan el municipio cabecera, así como los municipios de Montellano, Sosúa, Luperón y Villa Isabela, entre otros, y los distritos municipales de Cabarete, Yásica Arriba, Maimón, Estero Hondo y La Jaiba, según los informes preliminares.
Varias comunidades se encuentran incomunicadas entre ellas en el municipio de Villa Isabela, Caño Miguel y Los Pilones, la carretera Sosúa, Cabarete.
Los organismos de Socorro asisten a las personas afectadas en diferentes puntos de la provincia, mientras las lluvias continúan con intensidad en la mañana de este lunes.