
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que los aguaceros que afectaron varias zonas del país en los últimos días disminuirán a partir de este viernes, debido al alejamiento de una onda tropical y una vaguada.
Según el informe, tras el paso de estos sistemas, el clima en la mayor parte del territorio estará influenciado por un sistema anticiclónico y una masa de aire con partículas de polvo sahariano, lo que favorecerá condiciones más secas y cielos mayormente soleados.
“Este viernes se reducirán los aguaceros, ya que la onda tropical se alejará del país, quedando una masa de aire menos húmeda con partículas de polvo sahariano y la incidencia de un sistema anticiclónico”, explicó la entidad meteorológica.
No obstante, podrían registrarse chubascos aislados con posibles tronadas en zonas específicas del interior, como La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña, debido a la combinación del calor diurno y los efectos locales del terreno montañoso.
Indomet exhortó a la población a mantenerse informada a través de sus boletines ante cualquier cambio en las condiciones del tiempo.