El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este viernes que desde las primeras horas de la mañana se espera un incremento en la nubosidad, lo que provocará aguaceros locales, especialmente en el litoral costero del Atlántico y en provincias como La Altagracia, Espaillat, Santiago, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.
El informe del tiempo indicó que este fenómeno meteorológico es causado por los remanentes de una vaguada al norte de Puerto Rico, en combinación con los efectos del viento que sopla del este/noreste.
Las precipitaciones se prevén que se extiendan durante la tarde, afectando mayormente a localidades de las provincias de Samaná, Hato Mayor, Duarte, Monte Cristi, Dajabón, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, San Juan y el Gran Santo Domingo.
Sábado
Para mañana sábado, continuaremos con el transporte de nubes a través del viento del este/noreste. Por lo que, en la tarde, se pronostican aguaceros localmente moderados a fuertes con algunas tronadas y ráfagas de viento hacia Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, sectores del Gran Santo Domingo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña, hasta primeras horas de la noche.