
Diversas organizaciones sociales se concentraron en la plazoleta La Trinitaria para realizar una marcha hacia el Altar de la Patria bajo el lema «Por el agua, la vida y la soberanía».
Las agrupaciones populares exigen el cese de las repatriaciones masivas y denuncian violaciones a los derechos humanos que afectan a los extranjeros en el país.
La movilización, que recorre la margen occidental del puente Duarte hasta la estatua del coronel Francisco Caamaño Deñó —líder de la Revolución de Abril— ubicada frente al parque Independencia, busca llamar la atención sobre estos reclamos.
El acto cuenta con la "No Objeción" del Ministerio de Interior y Policía, que ha advertido sobre intentos de realizar una manifestación paralela no autorizada, promovida por sectores que buscan incluir militancia migratoria y la participación activa de extranjeros, algo prohibido por la ley.
Entre las organizaciones participantes destacan la Articulación Nacional Campesina, el Comité de Unidad para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, la Coordinadora Popular Nacional, el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de las Féminas, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.