
La Dirección de Supervisión y Control del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), junto con agentes de la policía de tránsito, continuaron con la remoción de conos, cintas y otros obstáculos que establecimientos comerciales y propietarios de viviendas han colocado en las vías públicas.
Acompañados también de fiscalizadores y personal militar, tanto el Intrant como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) recorrieron varias calles y avenidas, siendo uno de los principales puntos intervenidos la calle Haim López Penha, en el Ensanche Paraíso.
La Ley 63-17
Una nota del Intrant indica que donde se verificó la presencia de estos elementos obstructivos se procedió a llevárselos. "Esta práctica constituye una violación a la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que prohíbe expresamente la ocupación no autorizada del espacio público vial.
Indica que, durante el operativo, los responsables fueron debidamente notificados y orientados sobre la infracción, y se procedió al retiro inmediato de los objetos que bloqueaban el paso.