
Mineápolis (EE.UU.) (EFE).- Los agentes federales que participaron en el tiroteo mortal del sábado contra un ciudadano estadounidense en Mineápolis han sido puestos en licencia administrativa, según informó este miércoles la cadena FOX citando al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Los agentes de la Patrulla Fronteriza involucrados en la muerte de Alex Pretti, de 37 años, fueron puestos en licencia administrativa como parte del protocolo regular del DHS tras un tiroteo, confirmó el reportero de FOX Bill Melugin en su cuenta de X.
Este martes trascendió que al menos dos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dispararon sus armas durante el tiroteo en el que murió el enfermero en Mineápolis el pasado sábado, de acuerdo a un informe del DHS entregado al Congreso.
“Aproximadamente cinco segundos después, un agente de la Patrulla Fronteriza disparó su Glock 19, de dotación de la CBP, y un agente de Aduanas y Protección Fronteriza también disparó su Glock 47, de dotación de la CBP, contra Pretti”, dice el documento citado por la CNN.
El informe no especifica si las balas disparadas por ambos agentes impactaron en Pretti, que se encontraba en el suelo.